La obra está basada en la primera parte de Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift y muestra a Lemuel Gulliver como un solitario tramoya que cae accidentalmente por el agujero de una maquinaria instalada en el escenario. El hombre despierta colgando, atado de brazos y piernas por los minúsculos soldados de la guardia imperial de Liliput. La relación con esta sociedad y sus diminutos seres, especialmente la emperatriz y un niño huérfano que lo acompaña durante todo el trayecto, despiertan sentimientos completamente nuevos y confusos para el protagonista, quien pudiendo de un manotazo barrer con la pequeña civilización, prefiere acatar órdenes a cambio de abundante comida.
La sorprendente maquinaria permite juegos visuales en cuatro niveles y alberga a una docena de marionetas de menos de 50 cm. que abren, junto al protagonista de carne y hueso, un fascinante juego de proporciones.
The play is based on the first part of Gulliver’s Travels by Jonathan Swift and shows Lemuel Gulliver as a lonely rigger who accidentally falls down the hole in a machinery installed on the stage. The man awakens hanging, bound arms and legs by the tiny soldiers of the imperial guard of Lilliput. The relationship with this society and its tiny beings, especially the empress and an orphan child who accompanies him throughout the journey, awakens completely new and confusing feelings for the protagonist, who, being able to sweep away the small civilization with a slap, prefers to obey orders to change of abundant food.
The amazing machinery allows visual play on four levels and houses a dozen puppets under 50cm. that open, together with the protagonist of flesh and blood, a fascinating game of proportions.
Sinopsis
Ficha Artística
Dirección: Jaime Lorca
Adaptación: Jaime Lorca y Pablo Jerez
Elenco: Teresita Iacobelli y Matías Jordán / Jaime Lorca
Marionetistas: Leonor Marchant y Alfredo Allende.
Iluminación y sonido: Tito Velásquez
Música: Daniel Tijero
Escenografía: David Coydán y Carlos Rivera
Marionetas: Zapallo de Troya